Antes de consumir una golosina o un alimento congelado procesado, recomendamos leer las etiquetas de nutrientes antes de hacerlo. Ya que existen grasas que son perjudiciales para nuestra salud, principalmente las grasas trans las cuales pueden aumentar los niveles de "colesterol malo" en su cuerpo y al mismo tiempo disminuyen sus niveles de "colesterol bueno", además de aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y por supuesto obesidad.
Los ácidos transgrasos son grasas perjudiciales que se forman cuando el aceite vegetal se endurece en un proceso llamado hidrogenación. Las grasas hidrogenadas o "grasas trans", a menudo se utilizan para conservar algunos alimentos frescos por mucho tiempo.
Las grasas trans pueden encontrarse en alimentos procesados como las mantecas vegetales, algunas margarinas, las galletas saladas, las dulces, algunos aperitivos y otros alimentos hechos con o freídos en aceites parcialmente hidrogenados.
- Galletas saladas, dulces, pasteles congelados y otros alimentos horneados
- Pizzas y productos de masa refrigerada, y algunos productos congelados
Aunque hay compañías que aclaran en su empaque que no han usado ningún tipo de trans en el alimento.
- Mantecas vegetales y margarinas en barra
- Mantecas vegetales y margarinas en barra
Se recomienda que los consumidores usen mantequilla en lugar de margarina porque el aceite de origen animal es mejor metabolizada por el cuerpo, a diferencia del sintético. Sustituyelo por aceite de oliva de canola, de maní, de girasol o de sésamo.
- Alimentos empaquetados para cocinar en microondas.
- Alimentos empaquetados para cocinar en microondas.
- Cremas para café
Cambiala por leche natural, descremada o leche de soya.
- Glaseados listos para untar
Sustitúyelos por mermeladas orgánicas o hechas en casa.
En estas épocas que casi todos los alimentos tienen procesos químicos por lo cual es difícil eliminar por completo lo que nos hace daño. La Asociación Cardiaca Estadounidense recomienda no consumir más 1 % de grasas trans. Es decir, si tienes una dieta de 2000 calorías diarias, deberás consumir sólo 2 gramos de grasas trans al día.
Comer saludablemente no significa eliminar la grasa de tu dieta, sino comer grasas saludables o las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, en pequeñas cantidades que son las menos dañinas, como el aceite de olivo, nueces, aguacate.
Modifica tus hábitos de consumo, lee las etiquetas, no reutilices los aceites y mide tus porciones. Modera tu consumo, recuerda que nada es bueno en exceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario