sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

¿Qué es Instagram y para qué sirve?





La aplicación gratuita recuerda a la Polaroid de los años 60.

¿Qué características fundamentales ofrece Instagram?
Los aspectos más importantes de Instagram son:



Toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta con once filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos. La Imagen final se puede compartir en muchas redes sociales tales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, Foursquare, entre otras, e incluso enviar a través del correo electrónico. También se pueden procesar y compartir fotos que se tomaron en otro momento y estaban el teléfono móvil

¿Qué debo hacer para usar Instagram?
Primero se deberá obtener la versión gratuita desde el Apple Store o Google Play dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil. Una vez descargado, inicia la aplicación pulsando sobre el icono el cual puedes fácilmente reconocer como una cámara fotográfica.
Para utilizar Instagram es necesario efectuar el registro en la red Instagram, aportando un nombre de usuario, además de indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos campos opcionales.
Para empezar en Instagram se recomienda empezar con una búsqueda de tus amigos en Facebook y otras redes sociales que ya tienen una cuenta en esta red (Instagram). Instagram sugerirá una lista de amigos, para seguirlos se deberá pulsar en el botón seguir para enviar y recibir sus fotos. Una vez seleccionados los usuarios, se deberá pulsar en el botón “hecho”.
Para comenzar a utilizar Instagram ,se deberá hacer Click en el botón central, en ese momento se activa la cámara en el dispositivo móvil, tomando una fotografía o seleccionándola desde la galería de fotos del dispositivo móvil. Luego se pueden aplicar diversos filtros, una de las principales características de esta aplicación. Además Instagram permite incluir una descripción de la fotografía, en donde se pueden incluir etiquetas (también hashtags) relacionadas con la imagen y mencionar a personas.
Luego se puede compartir la foto a través de Instagram con la mayoría de las redes sociales.
También se pueden conocer las imágenes publicadas por los amigos y conocidos, se puede hacer accediendo desde el botón “explorar”, aquí se pueden comentar las fotografías y, haciendo click en el botón “me gusta” compartir con otros amigos de cualquier red social.
¿Hay otras alternativas a Instagram?
Las principales aplicaciones que son competencia directa de Instagram son:
Vignette: proporciona gran cantidad de opciones ajustables. Se actualiza con frecuencia. Cuenta con versión gratuita y de pago (1,95€) Pixlr-o-matic: de Autodesk, por su origen ofrece extraordinarias funciones de filtro. Es gratuita.Hipstamatic: comparte la misma red que Instagram. Por lo que las fotos tomadas en ella pueden publicarse en Instagram. PicYou: ofrece captura, opciones de filtro e intercambio. Es una aplicación gratuita. Molome: es una alternativa para los usuarios de Android. Lightbox: es otra aplicación gratis para Android. Ofrece filtros, elaboración y también es una red social. Streamzoo: tiene bordes y filtros disponibles. Los usuarios pueden elegir añadir sus fotos en las redes sociales existentes o compartirlas con amigos y familiares en el sitio de Streamzoo solamente. Instagram anuncia que los usuarios registrados también podrán subir videos a la red social
Instagram no quiere perder la oportunidad de dar servicio a los que quieren subir sus mini-vídeos a la red. Por ello, este popular servicio, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada, en concreto el pasado 20 de junio que incorpora la opción de subir vídeos, de un máximo de 15 segundos de duración, para competir con Vine, el servicio de mini-vídeos de Twitter.
El vídeo en Instagram permitirá a los 130 millones de usuarios que forman parte de su comunidad otra forma, de compartir sus historias en formato video. Los usuarios podrán capturar y editar vídeos de hasta 15 segundos (frente a los seis segundos de Vine). Pero, además, podrán aplicarles hasta 13 filtros creados específicamente para ello. Asimismo, podrán elegir como imagen de portada para los vídeos que suban el fotograma que prefieran de entre los que hayan grabado.

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