jueves, 5 de noviembre de 2015

5 consejos para estar delgada en navidad


5 Consejos para estar delgada en navidad


¡El tiempo se ha ido volando! Llegamos al último bimestre del año y es la época favorita de todos. Es el momento para compartir con tu familia y amigos un tiempo de calidad y además es la época del año en la que asistes a más eventos, fiestas,reuniones y cenas. ¡Esto significa que estarás consumiendo muchas calorías extra! y sabemos que lo último que quieres es subir de peso para navidad y año nuevo.
Queremos que luzcas divina en esas fechas y que tengas fotografías espectaculares de estos momentos tan especiales. La buena noticia es que aun estas a tiempo para tomar un plan de acción que te ayude a perder peso. Lo mejor que puedes hacer es elegir uno o dos de los siguientes consejos y comprometerte a cumplirlos.



1. Comienza un plan de dieta realista y seguro: 

  • Lo que no debes hacer: No optes por un plan de dieta que restrinja tu consumo calórico, elimine carbohidratos y grasas en su totalidad, esto solo hace que el peso que pierdas sea agua y músculo, no grasa. Es muy probable que dejes de seguirla a la semana de comenzar y recuperes el peso que perdiste (¡o que ganes más!). Recuerda que quieres perder peso, no arruinar tu metabolismo.
  • Lo que debes hacer: Busca una dieta balanceada, que te permita comer todos los alimentos que necesitas para estar saludable: Proteínas, lácteos, vegetales, frutas, carbohidratos (Si, carbohidratos). Lo importante es que te enseñe a comer bien y que te ayude a cambiar tus hábitos, no que sea una “solución” de corto plazo. Te recomendamos probarla primera dieta en línea de Latinoamérica, además de ser un plan de dieta seguro tendrás acceso a todas las herramientas que necesitas para perder peso en línea y te ahorrarás tiempo.

2. Haz ejercicio:

  • Lo que no debes hacer: Muchas comenzamos a hacer ejercicio muy motivadas y decididas a cambiar de una vez por todas nuestro cuerpo. Si tienes algunos meses (o años) de no hacer ejercicio, es posible que tu entusiasmo te lleve a realizar ejercicio con una intensidad que agote tus músculos o lastime tus huesos y articulaciones. Otro problema es que muchas veces solo pensamos que debemos hacer cardio para perder peso, y aunque es muy bueno, si haces solo ejercicios cardiovasculares perderás solo agua y músculo.
  • Lo que debes hacer: Se realista sobre el tiempo que tienes a la semana para ejercitarse y no comiences de un día para otro a ejercitarte a diario durante horas, ¡no durarás! Comienza poco a poco a aumentar la intensidad de tu ejercicio y planea hacerlo 3 veces por semana. Incluye en tu rutina entrenamiento de fuerza para aumentar tu masa muscular y así quemar grasa y calorías. Si quieres hacer un entrenamiento de fuerza que no lastime tus articulaciones y sea seguro prueba el circuito de Curves.

3. Compra un vestido una talla más chica:

  • Lo que no debes hacer: La ropa es uno de los principales motivadores cuando estás buscando bajar de peso, sobre todo por el poderoso componente psicológico que te ayudará a no romper tu dieta. Si no te deshaces de tu ropa holgada, tendrás una excusa a nivel inconsciente para descuidar tu peso y es más probable que aumentes de talla sin que te des cuenta.
  • Lo que debes hacer: Cómprate ese vestido espectacular que quieras estrenar para esas fiestas navideñas y mantenlo a la vista para recordarte y motivarte a cumplir tu compromiso.

4. Mejora tus horas de sueño:

  • Lo que no debes hacer: Comer bien y hacer ejercicio son factores importantes para bajar de peso. Pero ¿sabías que restringir tus horas de sueño aumenta los niveles de cortisol en tu cuerpo? El cortisol es la hormona del estrés, y los niveles elevados de esta hormona promueven el almacenamiento de grasa en uno de lugares que más odiamos: El abdomen.
  • Lo que debes hacer: Te recomendamos que duermas entre 7 a 8 horas de sueño para aumentar la producción de la hormona de crecimiento, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar la grasa. La falta de sueño lo único que provocará es aumentar tu apetito y disminuir tu saciedad, por lo que estarás más propensa a comer en exceso y aumentar de peso más rápido.

5. Bebe mucha agua:

  • Lo que no debes hacer: Las bebidas gaseosas, alcohólicas y azucaradas solo contienen calorías vacías y no tienen ningún aporte nutritivo para tu cuerpo. Evita consumir bebidas que lo único que harán es aportar calorías innecesarias. Muchas veces el hambre y la sed envían la misma señal a tu cerebro y puedes creer que necesitas comer algo cuando en realidad solo debes tomar un vaso con agua para calmar tu ansiedad.
  • Lo que debes hacer: Las investigaciones muestran que los que hacen dieta y toman un montón de H2O pierden más peso que aquellos que no lo hacen. Mantente hidratada bebiendo agua en vez de bebidas azucaradas. El agua llena el estómago de modo que no sientas ese vacío, generado una sensación de saciedad y ayudándote a evitar comer de más. El agua potable helada quema más calorías porque el cuerpo tiene que calentar el agua fría. Esto por sí solo no te hará perder 20 libras, pero te ayudará a quemar algunas calorías extra cada día. Acostúmbrate a beber 8 vasos con agua al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario