sábado, 21 de marzo de 2015

Cambios en tu pareja despues de tu primer bebe

Cosas que cambian tu vida de Pareja después que nace un bebe

"Tu vida va a cambiar". Recuerdo las veces que escuché esta frase durante mi primer embarazo, y lo mucho que me costaba captar su significado. ¿Será para mejor? ¿Será para peor?... Con el tiempo me di cuenta que todo depende únicamente de nuestro punto de vista y de lo mucho o poco que nos cuesta adaptarnos a los grandes cambios en nuestras vidas. 


Los cambios son tantos que es imposible enumerarlos, pero no son una sentencia sino un desafío, y como todo desafío, una oportunidad para aprender, crecer y hacernos mejores seres humanos. Entre otras cosas, recuerdo los siguientes cambios por los cuales pasé al embarcar en mi viaje por el universo de la maternidad y que son comunes a la mayoría de las madres con quienes sigo creciendo y "viajando": 


Entre los cambios más profundos, emocionantes y transformadores...

1. Descubres en tu interior una fuerza que te agarra de sorpresa y hasta te asusta por su intensidad. Te sientes como una leona, preparada para defender a tu "cachorrito" con tus propias uñas y dientes. 

2. Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir infinitamente exhausta y fatigada, pero a la vez infinitamente capaz (¡qué verdad tan verdadera!). 

3. Sientes crecer dentro de ti un amor tan fuerte, poderoso y profundo, que a veces hasta te espanta y confunde. "¿Podré querer a otro ser como a esta criaturita?", te preguntas. Ya verás que sí (y ésa será tu gran sorpresa cuando nazca tu próximo hijo). 

Recetas



Pollo con Arroz al
estilo Italiano


UTENSILIOS:
Tabla para Cortar de Bambú
Cuchillo del Chef

Sartén Eléctrico RoyalCore

TIEMPO DE COCCIÓN:
30 minutos
RINDE: 4 porciones


INGREDIENTES:

4 pechugas de pollo
1 lata de salsa para pasta (26 oz / 737 g)
1½ tazas de agua
1 taza de arroz
1½ tazas de calabacines (zucchinis), cortados en cubos
½ taza de cebolla morada, cortada en cuadritos
1 taza de pimiento verde, cortado en cuadritos
1 cucharadita de ajo picado finamente
1 cucharada de paprika
Sal y pimienta negra al gusto (opcional)
1½ tazas de queso mozzarella, rallado

PREPARACIÓN:


Obesidad

Obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica de origen Multifactorial prevenible, que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.


La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovascularesdiabetes mellitus tipo 2apnea del sueñoictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

controla tu peso
¿Por qué se producen el sobrepeso y la obesidad?
Por la asociación de factores predisponen tes y circunstancias favorecedoras: ambientales, genéticas, algunas enfermedades, etc. La causa última y más frecuente es un desequilibrio en el balance energético: comemos más calorías de las que gastamos, y éstas se acumulan en forma de grasa. Pero es la interacción de muchos factores lo que produce este desequilibrio, lo que hace que la obesidad sea una enfermedad compleja. 
¿Qué factores ambientales producen el aumento de peso?
El ritmo y las condiciones de vida actuales favorecen en todos sus aspectos que este equilibrio se rompa y nuestro peso aumente. Es fácil que si no prestamos el interés debido comamos más de lo que gastamos; y, además, cada vez somo más sedentarios/as.
Entre los factores principales están:
  • Sobreabundancia en la oferta y consumo de comidas y bebidas con muchas calorías.
  • Escaso consumo de frutas y vegetales.

jueves, 19 de marzo de 2015

FRAPPES DE OREO Y CHOCOLATE

FRAPPES DE OREO Y CHOCOLATE



Ingredientes


  • 2 bolas de helado 
  • 120 ml de leche.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Galletas al Gusto
  • 6 cubitos de hielo.
  • Crema chantilly para decorar.
  • Chocolate rallado, canela.


Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora (excepto el chantilly) y procésalos hasta que quede una crema congelada espesa.






Sirve la mezcla en un vaso alto y decórala por encima con la crema chantilly, el chocolate o la canela a tu gusto.



Helado de batido e chocolate y chococookies

Ingredientes;
  •  400ml de nata especial para montar, 
  • 200ml de batido de chocolate
  • 80 gr de azúcar glass, 
  • 80gr de azúcar invertido, 
  • Galletas al gusto
  • 3 yemas de huevo, 
  • conos de galleta para poner el helado.
Procedimiento;
 Ponemos la cubeta de la heladera en el congelador, dónde necesitará más de 24 horas para estar lista. En un bol grande ponemos en primer lugar la nata, el azúcar glas y después el azúcar invertido. Batimos la mezcla con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta que la nata se monte. 


paso a paso helado


Batimos las yemas, y las ponemos en un bol junto con el batido de chocolate. Mezclamos hasta que queden totalmente integrados. 

helado

Vamos agregando la mezcla del batido de chocolate con las yemas a la nata montada poco a poco y movemos hasta que quede homogéneo. Guardamos en el refriferador durante unas 5-6 horas para que quede bien frío. Una vez que ha pasado este tiempo,  le añadimos la crema que hemos preparado y cuando lleve 15 minutos, comenzamos a añadirle las galletas poco a poco rompiéndolas en trocitos con las manos. 

helado





El helado sale super cremoso, ..mmm

Refrescate este Verano y disfruta de tu Frappe Favorito

Semuc Champey, Alta Verapaz,Guatemala.

Semuc Champey


donde el río se esconde en la montaña
es un enclave natural localizado próximo al municipio guatemalteco de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz,Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.1

Antecedentes Históricos de Semuc Champey

Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, el mismo cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre la que se han identificado más de 100 especies de aves; 34 de mamíferos, 25 de reptiles y anfibios; y 10 de peces además de más de 120 especies distintas de árboles. Consta con un mirador a más de 50 m de altura para observar los 350 m de largo de las pozas naturales que conforman "Semuc Champey", con cataratas de hasta 40 pies de alto y todas las pozas alimentadas por riachuelos del lugar.
Para llegar a este lugar, se debe viajar de la Ciudad de Guatemala por la carretera al Atlántico, llegar al pueblo del Rancho, km 81, desviarse en busca de la ciudad de Cobán, km 216, y de allí a Lanquín.
El nombre Semuc Champey viene del q'eqchi' xmuq "esconder", cham "hondo" y pek "piedra".
Luego llegamos a las pozas de Semuc Champey donde se cuenta con amplio parqueo, el cual tiene un costo de Q.20.00 incluyendo seguridad,
La entrada tiene un costo de Q.30.00 para los adultos, Q.10.00 los niños y Q.50.00 para los extranjeros. No permiten el ingreso de armas de fuego, la caza de animales, peces ni el ingreso de bebidas alcohólicas. 

El horario de ingreso al sitio ecológico es de 8:00 a las 18:00 horas los 365 días del año contando con un área para acampar. También hay un Centro de Visitantes, en el cual pueden encontrarse baños, cafetería, vestidores, letrinas, ranchos de madera.

Asimismo cuenta con una enorme riqueza ecológica (flora y fauna), existiendo una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y arboles de diferentes especies, siendo un lugar magnifico para vacacionar, recrearse y ser amante de la naturaleza. 
Formaciones rocosas en Semuc Champey
Se encuentra una gran cantidad de pozas de color verde turquesa, con profundidades entre 1 y 4 metros, el cual forma un puente natural de unos 300 metros del largo, por debajo de este pasa el Rio Cahabón es un paisaje impresionante pero peligroso por lo que se recomienda mucha precaución si van a este lugar el cual es llamado también como Sumidero ya que la corriente los puede arrastrar y en su desembocadura cae una catarata de 40 metros de altura. 

Además cuenta con cuevas pequeña de estalactitas que se han formado a lo largo de los años.




El Mirador
Viaje a Semuc Champey
Adicionalmente cuenta con un mirador donde se puede apreciar todo este bosque terrenal, al igual que todas sus majestuosas pozas color verde donde podemos admirar con nuestra familia lo bello que es nuestra Guatemala, en donde puedes nadar, descansar, caminar por los senderos, meditar, tener contacto con la naturaleza y tener espíritu conservador, no tirando basura, usando jabón en las pozas o usar productos químicos lo cual mata las diferentes especies de peces que habitan en ellas. 



Lugares que Visitar este Verano

Lugares que Visitar este Verano

Quieres salir este verano, y ya te aburriste de visitar los mismos lugares?

aquí te recomendaremos los lugares que puedes Visitar en Guatemala con poco Presupuesto. Guatemala tiene tanto para ver que una vida, a veces no parece suficiente. En el territorio nacional aún hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas.

Playa Blanca, todo un paraíso tropical





Está ubicada en el departamento de Izabal y se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios.  El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Playa Blanca es una área privada y protegida pero permite el acceso público.  Restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar, el cual permanece como un santuario en su estado natural.


      

Te sorprenderá la nobleza de sus aguas, ya que puedes nadar hasta 60 metros adentro sin que la altura del agua sobrepase tu pecho.  Es común encontrar familias jugando mar adentro sin ningún peligro.  Su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar tus pies.  Sin embargo, te recomendamos usar zapatos de playa.



Lo mejor es que tomes una lancha desde Río Dulce, por ser todo un centro turístico con mayor infraestructura y comodidades que el resto de destinos cercanos.

Cómo llegar a Playa Blanca

A Río Dulce, Izabal, llegas desde la Ciudad de Guatemala en aproximadamente cuatro horas en auto, conduciendo por la carretera al Atlántico pasando por El Rancho, Río Hondo y el cruce de Zacapa e Izabal (ve rumbo hacia la izquierda).  Los buses turísticos tienen itinerarios diarios y cómodos con diversas opciones, desde los normales hasta los de lujo;


Cerca encontrarás más lugares que merecen ser visitados, como Siete Altares, Río Cocolí, El Biotopo Chocón Machacas, etc... Visitar todo esto te hará rendir al mil por ciento tu presupuesto si tienes tiempo disponible. En verdad es accesible. Todos estos lugares valen la pena, pero estas son otras historias que encontrarás pronto en este sitio.

La verdad no sé cuál sea la mejor manera de persuadirte a que viajes, a que conozcas tu país..., especialmente Playa Blanca... hazlo mientras puedas, el tiempo vuela y créeme, vale la pena. Te lo dice un viajero que ha dado vueltas por muchos lugares mencionados en esta web... y otros que falta por incluir... y me falta mucho por viajar!!!

¿Un fin de semana sin planes? francamente... acá tienes muchas respuestas para planificar tus viajes o bien haz uso de los formularios de nuestro sitio web para pedir información sobre tours.

                                                                                               
Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán
Muy bien, viaja y luego nos cuentas... Fuimos para conocer, fuimos a explorar... y ahora lo escribimos para compartirlo al mundo. 

Maraton de Baile "Tally Apache Moto Baile Maraton"

Ya es una tradición en la Feria Patronal de Morales Izabal la realización del evento Tally Apache Moto Baile Maraton y este año sera fenomenal ya que los concursantes tendrán la oportunidad de ganar 1 Moto TVS Apache, 1 Moto Semiautomatica Sanya, ademas de premios especiales patrocinados por Royal Prestige para los ganadores, este evento sera espectacular. 

Cada participante tendrá que resistir bailando sin parar hasta ser el ultimo si quiere ganar el premio mayor, el reto sera una dura competencia de baile donde la resistencia definirá los ganadores, Bailaran al ritmo de Salsa, Cumbia, Merengue, reggaeton y mas, se espera un ambiente fenomenal lleno de música para disfrutar.


Si tu quieres ser el proximo ganador puedes inscribirte al concurso llamado al 7947-65-64 / 5379-6250 el coso por particpante es Q150, apresurate el tiempo se agota...

Como es tradición MotoImport Morales, trae nuevamente este evento, el cuál le dará a dos personas la oportunidad de ganarse una moto.
Este evento que se originó en Morales Izabal, a sido una iniciativa que ha motivado a varias localidades a realizarlo, es tan esperado cada año que desde ya se escucha a la gente pidiendo información para participar.




FECHA: Sábado 20 de Marzo 2015
HORA: 8:00a.m.
CONTACTO: MotoImport Morales


El sábado 28 de febrero en el Coliseo Municipal se llevó a cabo la Elección de Flor de Feria 2015. Las Ganadoras fueron:

Andrea España – Flor de la Feria
Yessi Mendez - Señorita Simpatía
Alesi Nájera - Srita Deporte




los Jaripeos de la feria de Morales Izabal
son emocionante siempre cuentan con montadores de clase internacional.







Chico Cappa - Alcalde de Morales Izabal
Mariela najera - Novia del Agricultor 
Alesi Najera - Señorita Deportes




    Los Eventos de Belleza en Morales Izabal son cada año mas impresionantes 
 Elección de Novia del Ganadero 2015

Edición por:






Uñas Encarnadas

Uñas Encarnadas

Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.
Causas

Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de muchas cosas, pero los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes. La piel a lo largo del borde de una uña del pie puede ponerse roja y resultar infectada. El dedo gordo del pie por lo general está afectado, pero cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Las uñas del pie encarnadas pueden ocurrir cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie. Con mucha frecuencia, esta presión es causada por zapatos demasiado apretados o demasiado anchos. Si usted camina con frecuencia o participa en carreras atléticas, un zapato que incluso esté un poco apretado puede causarle este problema. Algunas deformidades del pie o de los dedos del pie también pueden ejercer presión adicional en dichos dedos.







Causas más frecuentes

Cuando el corte de las uñas se hace de manera incorrecta, dándoles una forma redonda, lo que causa el crecimiento anormal. Para que la uña pueda crecer de una manera normal, hay que cortarla recta, permitiendo que las esquinas salgan y no se doblen.
Usando zapatos muy apretados o con un tacón muy alto, también afectamos el libre crecimiento de las uñas, provocando que éstas se entierren.
Cuando no se hace una limpieza adecuada de los pies, las uñas recogen suciedad que puede producir el efecto de que se entierren.
Cuando se reciben muchos golpes en los dedos de los pies, ya sea por la practica de algún deporte o por cuestiones laborales, se afectan las uñas
Síntomas
- Mucho dolor en el dedo afectado.
- Un profundo enrojecimiento en el pliegue del dedo.
- Una hinchazón alrededor de la uña.
- Sensibilidad e inflamación.
- Se puede presentar infección.

Las personas que sufren de artritis, obesidad y trastornos circulatorios (o las defensas de cuyo sistema inmunológico están bajas) son las que tienen mayor riesgo de padecer de las uñas encarnadas.
Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas
- Colocar un ajo machacado sobre el dedo afectado. Lo dejamos durante toda la noche, colocando una venda para que se mantenga en el puesto correcto.
- Otro procedimiento que es posible realizar es remojar la uña afectada en un poco de zumo de cebolla.


Recomendaciones especiales para el correcto crecimiento de las uñas     


  •  Cortar las uñas de manera recta. Es importante recordar la forma tiene que ser recta, nunca ovalada (cuando la uña se curva y se entierra en la piel).
  • - Dar baños tibios para calmar el dolor: remojar el pie afectado en agua caliente durante media hora varias veces al día. Así se calmará el dolor y podremos extraer la uña.
  • - Adquirir zapatos adecuados
    Los zapatos tienen que ser amplios en la parte delantera para que los dedos tengan el espacio suficiente. La altura de los zapatos debe ser preferiblemente de dos centímetros y medio, como máximo.
  • - Usar sandalias en la casa. Usa sandalias cuando estás en casa. De esta manera la uña afectada se puede recuperar mas fácil.
  • - Evitar los tropiezos. Cuando una uña está enterrada y se sufre un fuerte tropiezo, esto puede provocar que la uña se entierre mucho más. Por eso hay que tener mucho cuidado, especialmente, si andamos con sandalias.
  • - Consultar al médico. Si la persona padece de diabetes, lo primero que tiene que hacer, cuando se presente el primer síntoma de una uña enterrada, es consultar al médico, Se puede presentar alguna complicación por la mala circulación.