jueves, 12 de marzo de 2015

Propiedades e importancia de comer hígado



El hígado se considera dentro de las menudencias la más sabrosa y nutritiva aportando gran cantidad de vitamina A, del complejo de vitamina B, de proteínas y hierro.

Ya que este alimento es un gran proveedor de hierro para el organismo nos detendremos un poco para detallar su importancia.
El hierro cumple una función de gran valor siendo considerado un nutriente esencial cuya deficiencia afecta a gran parte de la humanidad, siendo una de las causas más comunes de la anemia a nivel mundial.

Las dos terceras partes del total de hierro que tiene nuestro organismo se encuentra en la sangre formando parte de los glóbulos rojos.
En ellos, el hierro forma parte de un pigmento llamado hemoglobina que es el encargado de transportar el oxígeno desde los pulmones a todas las células del organismo.

Cuando esto no se cumple por una deficiencia de hierro la capacidad de transportar oxígeno de los pulmones a los tejidos se ve disminuida por falta de hemoglobina.


¿Por qué el hígado de res es bueno para tu salud?

miércoles, 11 de marzo de 2015

ESTAS PASANDO POR EL PERIODO DEL CLIMATERIO, SÍNTOMAS POSTMENOPAÚSICOS? INFORMATE



QUE ES EL PERIODO DEL CLIMATERIO Y COMO AFECTA LAS MUJERES?


El climaterio es un periodo de transición que se prolonga durante años, antes y después de la menopausia, como consecuencia del agotamiento ovárico, asociado a una disminución en la producción de estrógenos y que pierde con los años la capacidad para producir hormonas, folículos y ovocitos.

En la mujer se suele confundir con menopausia, que es la última menstruación. Durante el climaterio finaliza la cadena de procesos que desde el mes siguiente a la pubertad han preparado a la mujer para el embarazo. Hacia el comienzo del climaterio ya se han utilizado todos los folículos ováricos y no se producen las hormonas que regulan el ciclo mensual. En muchos casos, se prolonga cada vez más el ciclo menstrual.

El climaterio es una etapa, por lo general en la vida adulta de la mujer, caracterizada por la aparición de signos y síntomas asociados a una disminución en la producción de estrógenos. Es un período de involución acompañado de una serie de manifestaciones físicas y emocionales relacionadas con cambios biológicos y sociales. Todas las manifestaciones no son comunes a todas las mujeres que están pasando por esta etapa sino que depende de cada mujer. Además no todas las mujeres son iguales psicológicamente con lo cual nunca se sabe cómo pueden reaccionar a la menopausia o perimeropausia.


Los signos y síntomas del climaterio comienzan durante una ventana de tiempo variable llamada pre-menopausia, consecuencia del inicio de fluctuaciones en las concentraciones estrogénicas. Las más notables se relacionan con el ciclo menstrual:

  • Periodos menstruales irregulares
  • Trastornos en la termorregulación y vasodilatación:
  • Bochornos o encendimiento molesto del rostro
  • Calores
  • Sudoración nocturna
  • Síntomas menos frecuentes:
  • ** Desmayo
  • Fatiga
  • Vértigo






Continuaremos este tema importantes muy pronto........
fuente: Wikipedia 

domingo, 8 de marzo de 2015

Por que se celebra el 8 de marzo el día internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.[1]

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadoratuvo lugar el 19 de marzo 1911 en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

-Fuente Wikipedia