miércoles, 20 de enero de 2016

Como Aclarar Tus Axilas

Como Aclarar Tus Axilas



Si tu tienes los codos o las Axilas Oscuras A continuación te pasamos unos tratamientos simples que puedes hacer en casa y que resolverán, rápidamente tu problema.
La acumulación de células muertas puede ser uno de los motivos por los que nuestras axilas luzcan más oscuras. Para solucionarlo podemos exfoliarlas con una piedra pómez
No existe nada más antiestético que las axilas de color oscuro, con manchas. A tal punto que evitamos llevar ropa sin mangas o levantar los brazos.
 Las axilas pueden oscurecerse por diferentes razones y la buena noticia es que existen varios remedios caseros para revertir esta situación.
Remedios caseros para blanquear las axilas

Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. También puede deberse a exceso de sol, problemas hormonales o falta de hidratación y resequedad. Lo cierto es que da mucha vergüenza “andar por la vida” con las axilas manchadas, sobre todo en una fiesta o evento social.


  • No utilices rasuradora para depilarte: cuando no tenemos mucho tiempo disponible recurrimos a esta opción mientras nos bañamos, por ejemplo. Sin embargo, a diferencia de otros métodos, hará que las axilas estén cada vez más oscuras. Algunas mujeres, por su parte, usar cera les produce este efecto, sobre todo las que tienen piel muy blanca.
  • Evita usar mucha cantidad de desodorante o antitranspirante: una de las “tareas” de estos productos es evitar que la piel respire como corresponde, así como también que se produzca la sudoración o transpiración. Los poros se van tapando y las impurezas se convierten en manchas oscuras. Seguramente has notado que cada vez tienes más olor en tus axilas y que sólo se “tapa” colocándote más desodorante, la razón es por lo que se acaba de explicar. Así que, trata de usar lo menos posible y prefiere higienizarte con agua y jabón neutro o con perfume.
  • Lava regularmente las axilas: preferentemente todos los días o más de una vez cuando hace calor o haces ejercicio.
  • Utiliza ropa de algodón: sobre todo durante el verano, para evitar la sudoración excesiva y prevenir las manchas en las axilas (así como mucha transpiración)
  • Evita las cremas de depilar: su uso asiduo contribuye a oscurecer las axilas.
  • Trata de que no se irrite la zona: cuando tienes además de color oscuro en las axilas, piel escamada, picor, zarpullido o más olor que el habitual, puede deberse a una infección bacterial o alergia. Consulta con un dermatólogo.
  • Limón: tiene las mismas propiedades que la piedra pómez, y también de aclarar las manchas. Ofrece a su vez una apariencia bien fresca a las axilas. Frota la mitad de un limón en cada una todos los días hasta que se vaya lo oscuro, siempre antes de bañarte. Pasa con movimientos circulares, deja que actúe unos 15 minutos. El ácido cítrico que tiene el limón hará de “matabacterias” y también blanqueará la piel naturalmente.
  • Exfoliantes: cualquiera que tengas en casa para el rostro, por ejemplo, también sirve para las axilas. Esto ayuda a eliminar las células muertas y por consiguiente, a dejar la piel más blanca. Puedes hacer uno casero con azúcar y miel o con aceite y sal gruesa. Hay muchos ingredientes de tu cocina que puedes usar sin problemas. Sólo tienes que frotar para remover la suciedad y retira con agua.
  • Bicarbonato de sodio: en un recipiente mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplica todas las noches y si puedes, déjalo toda la noche actuando. A la mañana siguiente retira con bastante agua.
  • Vinagre de manzana: es uno de los ingredientes de muchas recetas para cuidar y sanar la piel. Debido a su contenido ácido, no permite que proliferen las bacterias, quita el mal olor y blanquea. Embebe un poco de algodón en vinagrey limpia con él las axilas una vez a la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario