viernes, 27 de febrero de 2015

CONOCE MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

Mucho se dice sobre los beneficios de la zanahoria, que ayuda al mejorar el color de piel, que mejora la vista, aun recuerdo de niño que mi madre me decía "come mucha zanahoria para que tengas una vista buena como el conejo Bug Bunny", en fin la realidad es que la mayoría desconoce en gran parte todos los beneficios de este valioso vegetal que no puede faltar en nuestra alimentación.




Propiedades de la Zanahoria

  • posee sustancias aromáticas,
  • digestiva,
  • antianémica,
  • diurética,
  • emenagoga,
  • depurativa,
  • vigorizante,
  • antioxidante,
  • antiulcérico,
  • inmunoestimulante.

Beneficios de la Zanahoria

Además de ser un alimento sabroso, es un valioso recurso terapéutico. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, siendo recomendable para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

La zanahoria suele ser consumida de diferentes formas Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada, en jugo, etc. Muchos nos preguntamos cual es la mejor forma de consumirla para poder aprovechar todos los beneficios y aquí te dejamos algunas buenas opciones a continuación:


ALGUNAS FORMAS DE CONSUMIR ZANAHORIA A CONTINUACIÓN:

CRUDA: hay varias formas en las que puedes consumirla cruda si pretendes obtener el máximo de beneficios, una es simplemente comerla fresca y cruda, en ensaladas o en trozos, también puedes tomarla en jugo usando un buen extractor de jugos que sea eficiente y que saque el máximo de jugo que pueda, en este caso te podemos recomendar uno de los mejores que hemos encontrado se llama MaXtractor de la marca Royal Prestige



En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:
* Antiséptico.
* Normalizador de la sangre.
* Combate el cabello y ojos débiles.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.
* Ayuda a adelgazar.
* Disminuye la acidez.
* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Para quienes tienen anemía.
* En la mala nutrición.
* Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).



El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para :
- Las enfermedades respiratorias.
- Afecciones del pecho.
- Asma.
- Catarros bronquiales.

COCINADA: esta es una de las formas más comunes en la que consumimos la zanahoria pero va a depender mucho el obtener el máximo de beneficios de la forma en como la cocines ya que algunos metemos de cocción hace que pierda muchas sus propiedades 

Entre las diferentes formas de cocinarla están: 


Al Vapor: esta tal vez es la mejor forma de cocinarla ya que se retiene la mayor cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas. El sabor y el color siempre y cuando la cocines en la temperatura adecuada y el tiempo adecuado se mantienen muy bien, Hay varios métodos que puedes utilizar para cocinarla de esta manera, por ejemplo: usando un colador como el de la imagen o si cuentas con ollas que cocinen en el método SIN AGUA o SIN GRASA (te recomendamos INNOVE de Royal Prestige) con estas ollas cocinas muy bien sin tener que hervir y sin tanto esfuerzo llevas un control de temperatura fácil y sencillo. cocinarlos en este método te permite retener la mayor cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas, ademas de de retener su color y sabor y sin nada de grasa lo que lo hace un método completamente saludable.


Por eso recomendamos esta marca como una de las mejores que puedes usar para cocina tus alimentos y mejorar tu calidad de vida.


HERVIDA: este posiblemente es el método mas común que se suele usar pero no suele ser el mas efectivo, ya que al hervir la verdura se emplea bastante agua y en ella se diluyen en gran cantidad las propiedades del vegetal lo que influye en que ya no obtendremos la misma cantidad de nutrientes.

SALTEADA: Saltear es un tipo de cocción que consiste en cocer alimentos con poco aceite de forma rápida, removiéndolos constantemente y a temperatura alta. es un sistema de cocción muy practico por su rapidez en una época en que se tiene poco tiempo para preparar la comida. 




En un buen salteado los alimentos quedarán jugosos por dentro y crujientes por fuera, resultando muy apetecibles. Al saltear las verduras  estas conservan su color, haciéndolas visualmente más apetitosas.

Para saltear se utiliza poco aceite, de manera que el salteado resulta bajo en grasas, colesterol y calorías, constituyendo una manera sencilla, saludable y muy sabrosa de cocinar Saltear en un wok tiene la ventaja debido a su base reducida que reparte el calor de forma uniforme.Al saltear las verduras a fuego alto durante poco tiempo y removiéndolas constantemente, se cuecen ligeramente, conservan todo su sabor, aroma y todas las vitaminas.

INCLUYE ESTE SUPER ALIMENTO EN TUS COMIDAS Y LAS DE TU FAMILIA, UNA ALIMENTACIÓN SANA, SALUDABLE Y NUTRITIVA TE DARÁ UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

POR: SupleNat Internacional 
P/ Si quieres conocer mas acerca de los productos de la marca Royal Prestige te dejamos el numero de contacto para Guatemala puedes llamar al
 +502-2443-0662 
o escribe un email a
royalprestigeguate@gmail.com 

Menciona que viste nuestro Post y te darán de regalo un hermoso juego de servidoras cuando solicites una visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario