sábado, 30 de mayo de 2015

Garcinia Cambogia

¿Qué es la Garcinia Cambogia y cómo funciona?

Lo primero que debes saber sobre esta alternativa es que es una planta que tiene su origen en el sudeste asiático, indonesia, así como también es muy popular en la India.
La planta es reconocida por su ayuda en la pérdida de peso y esto se debe a que ella posee una sustancia conocida como HCA o ácido hidroxicítrico. Este ácido es reconocido por sus propiedades a la hora de quemar grasa y disminuir el apetito de la persona que lo consume y es de esta forma que ayuda en la pérdida de peso.

De igual forma debe considerarse que dentro de las propiedades de la garcinia cambogia se encuentra el aumento de la quema de azúcar en el organismo, por lo cual también es ideal para combatir otros problemas como lo es la diabetes tipo 2.
Y cómo es este fruto. El presenta inicialmente una cáscara verde que al madurar se torna amarilla. Así mismo presenta un color amarillo rojizo y en cuanto a su sabor es agridulce. Este sabor característico de la fruta ayuda a estimular la digestión, lo cual incita la pérdida de peso y también previene la aparición de diversas enfermedades.
Actualmente la garcinia cambogia goza de una gran popularidad, la cual va en aumento, y es que por medio de los suplementos o productos que se encuentran hoy en día en el mercado y que son realizados a base de ella se puede en general obtener una gran variedad de beneficios para la salud de nuestro organismo.
Dentro de estos beneficios se encuentra por ejemplo:
  • Reducción evidente del apetito.
  • Inhibición de la síntesis del colesterol y triglicéridos así como de las grasas en general.
Funcionamiento de la garcinia cambogia
En su tierra de origen la Garcinia Cambogia es usada para la preparación de variedad de platos pero allí también ha sido usada desde hace mucho tiempo atrás como un remedio natural con el cual se puede perder peso y combatir la obesidad.
Al consumirla como remedio la garcinia cambogia permite que la persona reduzca su apetito, sobre todo por aquellos alimentos dulces que tanto engordan, y aumenta la energía.
Gracias a sus propiedades la Garcinia no solo es usada en los tratamientos o procesos de pérdida de peso sino que también se utiliza en casos de parásitos intestinales así como también para combatir el estreñimiento.
Ha de tenerse en cuenta que la sustancia clave que suministrar los beneficios de la Garcinia es el ácido Hidroxycitric el cual ofrece los siguientes efectos en el organismo:
  • Impide la síntesis de los ácidos grasos que entran al cuerpo por medio de los alimentos que consumimos día a día. Así mismo inhibe la lipogénesis.
  • Esta sustancia promueve en el organismo la glucogénesis o síntesis de glucosa así como gluconeogénesis.
  • De forma general promueve la reducción de grasa y peso corporal al estimular la quema de calorías.
  • Otros efectos que suministra la garcinia cambogia es la reducción en la producción de colesterol así como de triglicéridos. Por ello es recomendada para prevenir problemas arteriales.
  • Otros efectos que destacan de la Garcinia Cambogia es su efecto antiinflamatorio en la garganta así como su acción en contra de las infecciones de tipo genital.
No podemos olvidar de mencionar el alto contenido de vitamina C de este fruto, lo cual fortalece el sistema inmune y promueve el buen funcionamiento digestivo.
Al conocer lo que es la Garcinia y su funcionamiento queda en evidencia como esta fruta y los productos que la contienen son una opción realmente recomendada y efectiva para perder peso y estar mucho más sanos.
Beneficios principales:
Ya que conoces más de la garcinia cambogia es el momento de entrar a hablar de sus beneficios, los cuales podemos decir son tres principalmente:
  1. No permite que el azúcar o glucosa que entra al organismo se convierta en grasa. De igual forma y dentro de este beneficio debemos destacar la reducción evidente en el apetito que presenta la persona, sobre todo al tratarse de hidratos de carbono. La Garcinia permite que la persona se sienta saciada por más tiempo.
  1. El siguiente beneficio principal es el aumento en el nivel de energía que presenta la persona que consume la garcinia cambogia. Así mismo se evidencia su acción en la disminución de la producción en el organismo de colesterol malo, LDL, y de triglicéridos. De esta forma este remedio natural permite tener un sistema cardiovascular mucho más sano.
  1. Finalmente y ya que la Garcinia presenta variedad de nutrientes se puede decir que es un perfecto complemento alimenticio que permite a la persona tener una nutrición equilibrada. No podemos olvidarnos de mencionar que con el consumo de este remedio también se favorece el aumento de serotonina cerebral, lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Propiedades y precauciones
Ya para concluir no podemos dejar de hablar de la garcinia cambogia sin hablar de sus propiedades generales y de las precauciones que se deben tener con su consumo.
Respecto a las propiedades se sabe que:
  • Aumenta la producción en el hígado de glucógeno.
  • Inhibe el aumento de peso.
  • Acelera el gasto de grasa en el hígado
  • Promueve la termogénesis
  • Tiene efectos digestivos y antisépticos.
  • Previene el daño en los capilares sanguíneos y a
Precauciones
Si bien es un producto que puede ser consumido por la mayor parte de la población, hasta por aquellas personas que padecen de diabetes, se debe restringir su consumo en mujeres embarazadas o lactantes como manera preventiva.
Como habrás visto la garcinia cambogia tiene muchos beneficios y ayudas para darte así que no dejes de hacer uso de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario