jueves, 6 de agosto de 2015

4 Jugos naturales para potenciar y recuperar nuestra energía

4 Jugos naturales para potenciar y recuperar nuestra energía


Son muchas las personas que día a día se quejan de debilidad y de la falta de energías para poder realizar todas las actividades que requieren. La falta de energía se puede presentar algunas horas después de haber comenzado la jornada laboral o incluso al despertar se puede sentir la sensación de no haber descansado lo suficiente.


Casi siempre la fatiga, el cansancio y la falta de energía se debe al estrés causado por la acumulación de preocupaciones, por el exceso de trabajo, por los retrasos causados por el tránsito pesado o por querer hacer más cosas de las que en realidad se pueden efectuar.
La principal fuente de energías es, sin lugar a dudas, una correcta alimentación, lo mismo que descansar las horas necesarias durmiendo con absoluta tranquilidad para que el sueño sea verdaderamente reparador. Otra recomendación importante es practicar alguna actividad física con moderación, pero regularmente; al igual que es importante controlar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.
Con el fin de restaurar las energías que se pierden por la mala alimentación, la falta de sueño y el exceso de trabajo —acompañado de algunas situaciones de estrés—, recomendamos el consumo de los siguientes jugos naturales que pueden ser de gran ayuda para mejorar y recuperar las energías.

El jugo de coco

Para la preparación de este jugo se necesita el agua de un coco, la cual es muy rica en potasio. Posteriormente se le agrega una cucharadita de espirulina, un alga rica en proteínas, aminoácidos, potasio, magnesio y vitamina B. Esta preparación además de ser nutritiva y energizante es muy refrescante y deliciosa.

El jugo de naranja y lino

Este delicioso jugo energizante se prepara con el zumo de cinco naranjas, al cual se le agregan tres cucharadas de aceite de lino mas media taza de agua bien fría. Este jugo contiene potasio, magnesio, vitamina B y ácido fólico.
Además de proporcionar energía, este jugo tiene la propiedad de hacer que la absorción del azúcar en el organismo se haga mucho más lenta, lo cual hace que no tengamos deseos de comer durante más tiempo.
Jugo de zanahoria y manzana
Para preparar esta deliciosa y nutritiva bebida sólo tenemos que colocar en la licuadora una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel.

Un rico batido de verduras

En este batido de verduras podemos combinar un pepino grande, algunos tallos de apio, unas hojas de lechuga, varias hojas de espinacas, unas cuantas ramas de perejil, el jugo de medio limón, media cucharada de jengibre picado y dos tazas de agua. Luego se bate muy bien en la licuadora por espacio de unos minutos y se bebe en la mañana y en la tarde. Puede prepararse dos o tres veces por semana.

Recuerda…

Se pueden combinar también algunas de las verduras del batido anterior con las frutas que más te agraden. Las combinaciones con frutas pueden resultar más agradables que el sólo jugo de verduras, ya que este puede quedar con un sabor muy poco atractivo, pero hay que tener en cuenta la gran fuente de energía que puede ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario