martes, 4 de agosto de 2015

¿Qué Es el Acai Berry?: Las Fabulosas Propiedades del Acai Berry

¿Qué Es el Acai Berry?






Las Fabulosas Propiedades del Acai Berry


Seguramente habrás oído hablar de él en algún programa o foro de salud, quizá algún conocido  te ha hablado sobre las bondades de esta fruta y te preguntas qué es exactamente el Acai Berry y cuáles son sus propiedades.
Intentaré darte unas pistas en este artículo.
El Acai Berry es una pequeña fruta, de tamaño algo menor que una uva. Es originaria de la selva tropical del Amazonas,  situada en América del Sur. Una palmera normal de Acai Berry puede contener de 3 a 10 racimos de frutas.
El Acai Berry era y es conocido por los indígenas desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de tiempos precolombinos. Ya entonces era una fruta muy apreciada por sus beneficios, sin embargo no fue hasta la década de los 90 cuando se llevó al mundo occidental.
Es ahora en los últimos años que está teniendo una relevancia muy grande siendo tema de debate de muchísimo entornos, desde programas de televisión, foros de todo tipo y campañas publicitarias.
Hoy en día se exporta al mundo entero sobre todo a países como EEUU, Japón y Australia. Los principales productores se encuentra en Brasil donde todavía se hace la recolección con métodos ancestrales: se atan los pies con una cuerda y trepan hasta lo alto de la palmera para recoger los racimos de Acai Berry.

¿Qué es el Acai Berry?: Propiedades nutricionales del Acai Berry

El acai  berry está sometido a un ambiente oxidativo muy grande por lo que para su supervivencia ha desarrollado unas defensas que hacen que tenga unas propiedades muy saludables, siendo una fuente de antioxidantes naturales de gran valor.
Para hacernos una idea: el Acai Berry posee un 300% más de antioxidantes que la uva, una fruta ya de por sí rica en antioxidantes. Esto nos da una idea de la capacidad regenerativa de la fruta en cuestión. Son numerosos los estudios científicos que corroboran las propiedades beneficiosas para el organismo. Es por ello que se emplea en distintos tratamientos de desintoxicación del organismo. También se usa en productos cosméticos y, cómo no, en capsulas anunciadas como adelgazantes.

Propiedades del Acai berry:

  • Antioxidante: eliminación de radicales libres, en definitiva, disminuye el envejecimiento celular.
  • Aumenta las defensas del sistema inmunológico
  • Favorece la generación de masa muscular
  • Alto contenido en fibra que es bueno para los procesos digestivos, ayuda a reducir grasas y reduce el nivel de colesterol
  • También tiene un suave efecto diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
Lamentablemente el transporte del Acai Berry se hace difícil debido a la naturaleza perecedera del producto es por ello que se trata antes de enviarlo a otros países, en diversos formatos: píldoras, cápsulas, polvo, jugo, infusiones, mermeladas, etc…  Así que si deseas probar el Acai Berry al natural tendrás que viajar a algún país productor como Brasil.

¿Es el Acai Berry realmente un producto adelgazante?

Es un buen producto que combinado con una dieta saludable y algo de ejercicio pueda ayudar mucho en tus propósitos, no sólo a nivel de mejora de la salud sino también en la ansiada pérdida de peso. Al fin y al cabo el Acai Berry ayuda a la desintoxicación del organismo y un cuerpo sano que funcione bien va a tender a un equilibrio en el peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario