viernes, 22 de mayo de 2015

Garcinia cambogia, Conoce los Beneficios para bajar de peso

La Garcinia cambogia es una planta usada como ayuda en dietas de adelgazamiento o para mantener el peso ideal. Pero, ¿es realmente eficaz? Una experta en fitoterapia nos saca de dudas.

La Garcinia cambogia es una planta común en el sur de la India, donde ha sido utilizada durante años como especia, y también para tratar diversas afecciones (infecciones bucofaríngeas, hepatitis, problemas digestivos…). Su fama en los países occidentales, sin embargo, se debe a sus efectos sobre el metabolismo de las grasa en el organismo y a su capacidad para producir sensación de saciedad, características que han hecho que se comercialice como complemento en dietas de adelgazamiento, o para ayudar a mantener el peso ideal.
Pero, ¿es cierto que la Garcinia tiene propiedades adelgazantes? ¿Es seguro su uso continuado por personas que desean perder peso o por aquellas que no quieren recuperar los kilos perdidos tras seguir una dieta?
Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), explica que lo ideal es utilizar la G. cambogia tras la pérdida de peso, en la etapa de mantenimiento, y que efectivamente va a favorecer que el exceso de hidratos de carbono que podamos ingerir no sean transformados por nuestro organismo en lípidos –que es la mejor forma de almacenamiento de energía que tenemos– gracias a que actúa limitando a una enzima –la ATP-citrato liasa–, clave para la conversión de los hidratos de carbono en grasas.
Las dietas para adelgazar son hipocalóricas, con un consumo muy reducido de hidratos de carbono y grasas, por lo que difícilmente se va a producir un excedente; sin embargo, tras finalizar la dieta, aclara la experta, “la ingesta de Garcinia cambogia va a impedir en cierto modo el efecto rebote que tienen en muchas ocasiones dietas muy severas en lo que se refiere a restricción calórica, y va a permitir que el control sobre las calorías que provengan fundamentalmente de hidratos de carbono no tenga que ser tan exhaustivo”.

Beneficios y contraindicaciones de la Garcinia cambogia

La G. cambogia, continúa la presidenta de INFITO, también actúa a nivel de la serotonina, aumentando su disponibilidad en el cerebro, por lo que tomándola una hora antes de las principales comidas, ‘va a proporcionar al organismo una cierta sensación de saciedad, es decir, una cierta pérdida de apetito’, algo que ayuda tanto a seguir una dieta baja en calorías, como a controlar el peso tras finalizarla.
La G. cambogia limita elefecto rebote que se produce tras una dieta, y permite que el control sobre las calorías que provengan de hidratos de carbono no tenga que ser tan exhaustivo
Otro beneficio que proporciona el consumo de Garcinia cambogia es la mejora del perfil lipídico, ya que ‘disminuye de forma discreta los niveles anormalmente elevados de colesterol LDL y las concentraciones plasmáticas de triglicéridos, y aunque no va a actuar como las estatinas, sí contribuye al descenso de esos niveles demasiado elevados’.
En cuanto a sus posibles contraindicaciones, esta experta en farmacología de productos naturales afirma que en principio su uso continuado es seguro, pero que no es recomendable para las personas con diabetes. En cualquier caso, siempre es necesario consultar al médico antes de tomar este tipo de productos, sobre todo si se está siguiendo algún tratamiento con fármacos, porque las plantas medicinales pueden interactuar con estos.
Ahora puedes pedir en tu suplemento para lograr los resultados que siempre has querido y bajar peso rápidamente con todos los beneficios de Garcinia Gambodia 
Llámanos al +502-2480-7025
WhatApp +502-3009-0800
Que esperas para Verte y Lucir mucho mejor....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario