jueves, 19 de marzo de 2015

Lugares que Visitar este Verano

Lugares que Visitar este Verano

Quieres salir este verano, y ya te aburriste de visitar los mismos lugares?

aquí te recomendaremos los lugares que puedes Visitar en Guatemala con poco Presupuesto. Guatemala tiene tanto para ver que una vida, a veces no parece suficiente. En el territorio nacional aún hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas.

Playa Blanca, todo un paraíso tropical





Está ubicada en el departamento de Izabal y se llega en lancha, tanto desde Livingston como desde Río Dulce o desde Puerto Barrios.  El viaje dura aproximadamente una hora o más dependiendo desde qué punto tomes la lancha.

Playa Blanca es una área privada y protegida pero permite el acceso público.  Restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar, el cual permanece como un santuario en su estado natural.


      

Te sorprenderá la nobleza de sus aguas, ya que puedes nadar hasta 60 metros adentro sin que la altura del agua sobrepase tu pecho.  Es común encontrar familias jugando mar adentro sin ningún peligro.  Su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar tus pies.  Sin embargo, te recomendamos usar zapatos de playa.



Lo mejor es que tomes una lancha desde Río Dulce, por ser todo un centro turístico con mayor infraestructura y comodidades que el resto de destinos cercanos.

Cómo llegar a Playa Blanca

A Río Dulce, Izabal, llegas desde la Ciudad de Guatemala en aproximadamente cuatro horas en auto, conduciendo por la carretera al Atlántico pasando por El Rancho, Río Hondo y el cruce de Zacapa e Izabal (ve rumbo hacia la izquierda).  Los buses turísticos tienen itinerarios diarios y cómodos con diversas opciones, desde los normales hasta los de lujo;


Cerca encontrarás más lugares que merecen ser visitados, como Siete Altares, Río Cocolí, El Biotopo Chocón Machacas, etc... Visitar todo esto te hará rendir al mil por ciento tu presupuesto si tienes tiempo disponible. En verdad es accesible. Todos estos lugares valen la pena, pero estas son otras historias que encontrarás pronto en este sitio.

La verdad no sé cuál sea la mejor manera de persuadirte a que viajes, a que conozcas tu país..., especialmente Playa Blanca... hazlo mientras puedas, el tiempo vuela y créeme, vale la pena. Te lo dice un viajero que ha dado vueltas por muchos lugares mencionados en esta web... y otros que falta por incluir... y me falta mucho por viajar!!!

¿Un fin de semana sin planes? francamente... acá tienes muchas respuestas para planificar tus viajes o bien haz uso de los formularios de nuestro sitio web para pedir información sobre tours.

                                                                                               
Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán
Muy bien, viaja y luego nos cuentas... Fuimos para conocer, fuimos a explorar... y ahora lo escribimos para compartirlo al mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario