martes, 30 de agosto de 2016

10 beneficios de la miel que no creerías que son reales

10 Beneficios de la miel que no creerías que son reales





Desde alviar la caspa hasta metabolizar el alcohol, la miel es una fuente de poder para todo tipo de condiciones de salud.



Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.
Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos



La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar los pasajes.
2. Mejora la memoria



El tener el cerebro funcionando correctamente, es el objetivo de muchos, al permitir desarrollar de forma más controlada y con más responsabilidad las cosas esenciales del día a día de las personas.
Tener un cerebro que funcione correctamente y que esté sano es uno de los objetivos de un ser humano. Cómo conseguirlo es un problema más complicado. Hay que suministrarle la energía que necesita para que sus células realicen sus funciones correctamente.
3. Cura heridas



Sustancia viscosa, amarillenta y muy dulce que resulta una gran fuente de energía y de variados nutrientes. En este artículo aprenderás más sobre a miel, cómo debe tomarse, en qué casos está contraindicado su consumo y cuáles son algunas de sus propiedades terapéuticas.

4. Proporciona nutrientes



Es una sustancia natural alimentaria de sabor dulce, producida por las abejas del genero Apis Mellifera a partir del néctar de las flores o de las secreciones de las partes vivas de algunas plantas. Las abejas recolectan el néctar y lo transforman al mezclarlo con sustancias propias (enzimas); esta mezcla es almacenada en los panales de la colmena donde, después de un periodo de maduración, se obtiene la miel
5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

Toma una cucharadita de miel y colócala dentro de un vaso con agua. Si la miel se disuelve, entonces no es miel pura. La miel pura debe quedarse toda junta, como un sólido, cuando se sumerge en agua.
6. Puede remediar alergias temporales



"En el estudio… los científicos siguieron decenas de personas con problemas de alergias causadas por la temporada de alergias durante la primavera. Las personas fueron divididas aleatoriamente en tres grupos. Un grupo consumió una cucharadita diaria de miel cultivada localmente, sin pasteurizar o sin filtrar; otro grupo consumió miel comercial; y al tercer grupo se le dio un placebo de jarabe de maíz con sabor sintético a miel.
Después de darle seguimiento a los síntomas de las personas por varios meses, los científicos descubrieron que ninguno de los grupos que fue alimentado con miel registraron mejoras en comparación con el grupo que consumió placebo."
7. Mata bacteria resistente a antibióticos

Desde hace mucho se sabe que la miel no gusta a las bacterias. Baste comprobar que ésta parece una materia incorruptible, se puede conservar comestible durante décadas y décadas. La medicina popular también ha empleado desde tiempos inmemoriales la miel como desinfectante, en pequeñas heridas, o como tratamiento contra el acné, al matar bacterias residentes de la piel que infectan los poros de ésta produciendo la inflamación típica de una espinilla. Se daba por supuesto que la elevada concentración de azúcares de la miel era la responsable de la muerte de las bacterias. Supuestamente esta concentración supone una concentración osmótica tan elevada que producía la ruptura de la pared bacteria. Pero parece ser que hay algo más.
8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol



La miel, el regalo de las abejas a la humanidad, puede ayudar a tratar las resacas. La miel ayuda a levantar los niveles de fructosa. Si deseas consumirla de una manera más diluida, viértela en agua hirviendo.
9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio

Debido a que 100 gramos de miel aportan unas 300 calorías, su consumo se recomienda especialmente a personas que precisan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual o los que quieren hacer una dieta para aumentar peso.
Por otro lado, en cantidades moderadas (unos 10 gramos/día), pueden tomarla quienes realizan una dieta de adelgazamiento, puesto que una cucharada de miel diaria añadida a la leche, queso fresco o yogur aporta grandes beneficios para la salud, no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común. Los diabéticos también pueden incluirla en su dieta, siempre y cuando equilibren las raciones de azúcares con las dosis de insulina. Sin embargo, no es del todo recomendable para los bebés. A pesar de que es sometida a ciertos tratamientos antes de comercializarla, en la miel pueden quedar ciertas bacterias que el sistema digestivo del pequeño no es capaz de destruir. Por tanto, no se recomienda su administración hasta los 18 meses.
10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa




Pagina en Facebook
https://www.facebook.com/Suplenatinternacional/

Tienda Virtual
www.suplenat.info

Teléfono: +502-2480-7025
WhatsApp: 
Tigo +502-3009-0800
Claro  +502 41212331

Dirección: Bulevar Principal 3ra Calle 8-76 Zona 8 Oficina 25 CC Yaz Plaza
Ciudad San Cristobal, Mixco Guatemala. C.A.
Contactanos en Email
ventas@suplenat.info


No hay comentarios.:

Publicar un comentario