jueves, 1 de septiembre de 2016

Usos y beneficios del agua oxigenada

Seguramente tenemos un frasco de agua oxigenada guardado en nuestro botiquín de emergencia, ya que se utiliza comúnmente para limpiar heridas y evitar que se infecten, pero hay otros usos que se le pueden dar, que posiblemente desconozcas y que de seguro te sorprenderán.





La fórmula del agua oxigenada es H2O2, tiene un átomo más de oxígeno que el agua normal. Generalmente viene en un envase oscuro ya que se degrada rápidamente cuando se expone a los rayos del sol. Y el producto que se vende en casi todas las farmacias contiene un 3% de peróxido de hidrógeno y un 97% de agua, ya que su forma más pura puede ser peligrosa si no se usa correctamente.


USOS

Para combatir el acné
Para aplicárselo, se debe de lavar bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada solo sobre las espinillas. No se recomienda aplicara por toda la cara ya que puede ser irritante para la piel y la puede llegar a resecar.



Contra el pie de atleta y hongos en las uñas
Para hacer este remedio se debe meter el pie afectado en agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota y arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que desaparezca el hongo por completo.




Aliviar el dolor de garganta y prevenir el resfriado
Hacer gárgaras de agua oxigenada es un remedio casero para aliviar el dolor de garganta. Se debe mezclar un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada. Con esa mezcla debes de hacer las gárgaras por unos segundos y escupirlo. Esta fórmula te ayudara a prevenir resfriados y gripe ya que mata bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades. Además, si lo utilizas como un enjuague bucal alternativo, podrás notar un blancamiento en tus dientes.



Aclarar el cabello
Una manera muy popular y económica de aclarar el cabello es poniéndose agua oxigenada. Este truco no se recomienda para cabello muy oscuro ya que cuando se usa en pelo negro, llega a darle un tono amarillento/anaranjado. Por lo solo se recomienda usarse en cabello café o café claro. Para aplicarlo, se debe de mezclar media taza de agua y media taza de agua oxigenada en un frasco de atomizador y se rocía por el área del cabello que deseas aclarar, siempre cuidando que la mezcla no entre en tus ojos.



Blanquear la ropa
Puedes echar una taza de agua oxigenada en la lavadora cuando laves ropa blanca. También puedes utilizarlo para quitar manchas de sangre y de sudor en las camisas sobre todo en las áreas de las axilas. Simplemente antes de lavar la prenda se le echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre o de sudor, se deja actuar y se lava la prenda como de costumbre.



Desinfectar el hogar

El agua oxigenada contiene propiedades antibacteriales, por lo que podemos utilizarlo como un desinfectante natural y aplicarlo tanto en la cocina como en el baño. Se echa en un frasco de atomizador y se rocía sobre las superficies, después se rocía con vinagre y se deja actuar por unos minutos. Se limpia con una toalla. El agua oxigenada también se puede usar para limpiar vidrios y espejos.



Página en Facebook:
Suplementos para bajar de peso o SupleNat salud y belleza

Tienda Virtual:

Teléfono: +502 2480-7025

Whatsapp:
Tigo +502 3009-0800
Claro +502 4121-2331

Dirección: Bulevar principal 3ª. Calle 8-76 zona 8 Oficina 25 CC Yaz Plaza Ciudad San Cristobal, Mixco Guatemala. C.A.

Contactanos en E-mail:
ventas@suplenat.info



No hay comentarios.:

Publicar un comentario